ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-09
Detienen a supuesto sicario al servicio del concejal departamental Benjamín Adaro
La policía detuvo a uno de los supuestos sicarios que trabajaba al servicio del detenido concejal departamental Benjamín Adaro Monzón (ANR, Añetete), quien fue capturado la semana pasada, acusado de ser ser instigador de homicidios.

Cayó en redes policiales, Pascual Benítez Miranda alias “El Sicario”, quien sería uno de los responsables de la muerte del comerciante de Cruce Kimex, de Naranjito, Carlos Delvalle, ocurrido en setiembre del año pasado y de dos policías de Investigaciones de la ciudad de Yuty, ocurrido en febrero del 2016, en un ómnibus de la Empresa de Transporte La Yuteña. Su padre y cómplice, Matías Benítez, continúa prófugo. Benítez Miranda habría sido uno de los atacantes en la Junta Departamental de Caazapá, durante el atentado ocurrido el pasado 8 de agosto de 2019.

Según los datos de la Comisaria 35ª de Caronay, la detención de Pascual Benítez Miranda ocurrió en la localidad denominada Potrero Ka´a, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, a las 14:45 de hoy

“El sicario” registra orden de captura por homicidio doloso y fue declarado en rebeldía en San Rafael del Paraná.

De acuerdo a algunos testigos del ataque ocurrido el pasado 8 de agosto en la junta departamental de Caazapá, Pascual Benítez Miranda habría estado en el lugar portando arma automática y sea sería uno de los sicarios que dispararon contra dos vehículos de concejales departamentales, a pedido del ahora detenido concejal departamental, Benjamín Adaro Monzón (colorado oficialista).

Asesinato de agentes policiales

Benítez cuenta además de los antecedentes con orden de captura en el departamento de Caazapá por la muerte de los dos policías de investigaciones, suboficial primero Denis Aguiar y el suboficial segundo Jorge Luis López.

El homicidio de los policías caazapeños ocurrió en una unidad de transporte público de la Empresa La Yuteña, debido a que uniformados estaban siguiendo a dos delincuentes buscados por abigeato, Matías y Pascual Benítez (padre e hijo) viajaban en el colectivo. El colectivo detuvo marcha frente a su parada cuando los policías abordaron la unidad con la intención de exigir la identificación a los supuestos delincuentes, pero estos contestaron a balazos, matando a los policías y se escaparon hacia un monte, saliendo por la ventanilla del camión.

Según los datos, el comisario Victoriano Bogado, con los suboficiales Aldo Ortiz y Cristian Ozorio, realizaron una vigilancia discreta en la orilla de un monte ubicado en el lugar y siendo las 14:45 de la tarde de hoy el buscado salió del monte donde fue alteado y detenido por los uniformados.

La orden de captura es del juez Hugo Alberto Centurión Osorio, firmada el pasado 11 de octubre del 2019.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay