ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-09
IPS bloquea a asegurados del grupo familiar que no cumplen con requisitos
El Instituto de Previsión Social (IPS) bloqueó a unos 22.000 mil beneficiarios del seguro social por no reunir los requisitos requeridos del grupo familiar. Los afectados no ya no podrán acceder a las prestaciones médicas.

“Si tiene un Ruc activo, genera ingresos y al generar ingresos no depende del trabajador o la trabajadora”, manifestó este miércoles Luis Bareiro, jefe de la Unidad de Promoción y Difusión del seguro social del IPS, en comunicación con Universo 970 AM.

Explicó que estas son normativas vigentes y que el seguro social es solamente para los beneficiarios del trabajador. Actualmente se puede realizar la consulta en la página web para saber si los beneficiarios están bloqueados o no.

De acuerdo a un comunicado del IPS, se están realizando controles sobre la dependencia económica de asegurados del grupo familiar, sea hijo, esposa, esposo, padre, madre, para la extensión de la cobertura.

En caso que los asegurados no cumplan con los requisitos establecidos en las normativas del IPS y no dependan del asegurado cotizante, serán bloqueados en los registros informáticos y no podrán acceder a las prestaciones médicas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay