ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-10
Excluidos por error de medicina de IPS que viven en el interior deberán ir a capital para “batallar”
Muchos excluidos erróneamente para recibir servicio médico del IPS (por tener RUC inactivos) son del interior del país. Y ahora para que se los reponga, deberán viajar a la capital para realizar las gestiones burocráticas.

“Estas 22.458 personas quedan excluidas, el presidente del IPS ordenó que se habilite una oficina para atender a estas personas y sus denuncias”, declaró la 730 AM Pedro Halley gerente de prestaciones económicas de la previsional.

Al ser requerido sobre el contratiempo y la pérdida de dinero que implicará trasladarse a la capital para gestionar su reposición, Halley remarcó que por ahora la única solución disponible es la gestión personal en la oficina que será habilitada en Asunción.

Además de este inconveniente que se plantea, también en el terreno del ministerio de Hacienda se verifica una preocupación: muchas personas con RUC inactivos (no reporta ingreso pasible de tributación) solicitaron la anulación de sus registros. Prefieren eliminar sus RUC antes que perder el derecho al servicio médico de IPS.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, confirmó que ni bien IPS anunció la exclusión de 22.458 personas, muchas personas concurrieron a las oficinas de la SET para pedir la anulación de sus RUC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay