ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-10
Imputan a secretario fiscal que habría torturado a su perro hasta la muerte
El fiscal Benjamín Maricevich formuló este jueves imputación en contra del ciudadano Wilfrido Morales Saifildin, secretario fiscal, por el hecho punible de maltrato y crueldad animal. El sujeto fue denunciado por sus vecinos de Capiatá por supuestamente haber torturado a su perro hasta la muerte.

Así informó Juan Manuel Encina, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, dependencia estatal que hace seguimiento al caso.

La causa recayó en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Norma Salomón. La magistrada a su vez convocó al imputado a una audiencia de imposición de medidas cautelares, para la segunda quincena de enero.

“Chocolate” se llamaba el perro de mediano porte que -según vecinos de la ciudad de Capiatá- fue introducido en una bolsa el pasado sábado 4 de enero por parte de Wilfrido Morales, funcionario de la Fiscalía, y luego golpeado brutalmente hasta ser asesinado.

No pertenece a nuestra institución, dicen Scouts

La Federación Paraguaya de Escultismo, gremio que aglomera a los Boy Scouts en el país, emitió un comunicado mediante el cual aclara que Wilfrido Morales no pertenece ni tiene ninguna relación con la institución.

En ese sentido, afirman que en caso de demostrarse cierta la acusación, la federación rechaza enérgicamente lo sucedido ya que en su artículo 6 la Ley Scout reza que “todo Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y protege a los animales y plantas”.

Antecedentes

Una comitiva fiscal-policial allanó el pasado lunes 6 de enero la vivienda de Wilfrido Morales, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta PY02, ciudad de Capiatá. Se decomisó a la perrita llamada ‘Caramelo’, hermana de ‘Chocolate’, quien -conforme a la denuncia realizada- fue cruelmente torturado y asesinado el sábado pasado, a manos de su dueño.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay