ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-10
Tres muertos en Central y uno en Filadelfia: sospechan del "conocido asesino"
El director General de Vigilancia de la Salud, dr. Guillermo Sequera, informó que hay cuatro muertes sospechadas de ser a causa del dengue. Aseguró que aún están esperando confirmación.

Tres de los casos se dieron en el departamento Central y uno en Filadelfia. En todos se trata de personas adultas.

Actualmente, se registran 1.200 notificaciones por semana, de las cuales ya se confirmaron que hay 521 personas con dengue; el 90% por serotipo 4 y en su mayoría de Capital y Central. “Ayer cerramos el día con 130 sospechas, como el 5% deriva en internaciones”, declaró Sequera.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

El director de Vigilancia de la Salud cuestionó al decisión del Gobierno de no declarar aún emergencia sanitaria, así como destacó que la declaración que se realizó en julio no corresponde. “¿Te parece que en julio hay epidemia? Los registros históricos son claros. En septiembre le pedí al ministro que se reúna con todos los municipios. En octubre sacamos la alerta, le entregué a cada intendente los históricos de sus municipios para que puedan actuar allí primero”, expresó.

Explicó que desde el 2009 hasta ahora, todos los años se observan epidemias de dengue y de momento, el estado de emergencia no se declaró en el tiempo correspondiente. “Nosotros apoyamos la declaración de emergencia ambiental, desde hace diez años tenemos epidemias y no se declaraba emergencia sanitaria”, finalizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay