ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-13
Indert dilata titulación de terreno de un héroe
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) dilata la titulación de un terreno donde vive el héroe José Gil Amarilla (104), denunció el concejal Fernando Ríos (PLRA). Las gestiones para la documentación se iniciaron en el 2010, explicó.

José Gil Amarilla y Antolín Sánchez, ambos con 104 años de edad, son los únicos héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935) que sobreviven en Misiones. Gil Amarilla es de esta capital departamental y Sánchez del distrito de San Patricio.

Ríos dijo que los familiares del héroe le solicitaron su intermediación en el Indert para la titulación del inmueble ubicado en la compañía Mburika Retã de este distrito. Concurrió a la oficina del ente agrario, ubicada en este distrito, donde el gerente, Pablino Fernández, le señaló que una resolución del 2016 exige mensura judicial para la titulación (antes eran vía administrativa) y que de ese trámite depende el avance del proceso de transferencia.

Fernández señaló que el expediente está en la oficina central del Indert y que el proceso de titulación no podrá avanzar mientras siga vigente la resolución que establece que la mensura se realice vía judicial. Añadió que la normativa se puede anular o modificar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay