ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-13
Ya hay votos para convocar a sesión extra en Diputados
El diputado Jorge Ávalos Mariño confirmó que tienen los votos suficientes para presentar el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la ley de transparencia y financiamiento político. Aseguró que cuentan con el apoyo asegurado de todas las bancadas y se encuentran debatiendo con las del Partido Colorado para conseguir que se adhieran.

Ávalos confirmó que se encuentran debatiendo con sus colegas a fin de definir una fecha para la sesión extraordinaria, que se podría llevar a cabo entre el 22 y 24 de enero. Ya tienen 23 firmas de diputados que aprueban la solicitud de convocatoria, pero buscan garantizar la presencia de la mayor cantidad de parlamentarios posibles.

Destacó que el pedido fue firmado por referentes de los cuatro movimientos del Partido Liberal y de todas las bancadas independientes. En cuanto al Partido Colorado, indicó que solo Ramón Romero Roa firmó el documento y hasta el momento ninguno definió postura al respecto.

Señaló que solo un referente de la ANR indicó que, “en principio”, no están en contra del proyecto sobre el control al financiamiento político, pero sí podrían proponer algunas modificaciones. “Ninguno de los (colorados) con los que conversé ha manifestado una oposición al proyecto”, puntualizó 

El proyecto de ley de trazabilidad del financiamiento político propone un control más estricto al financiamiento de las campañas de los precandidatos. Puntualmente, plantea que cada candidato presente una declaración jurada de ingresos y gastos realizados durante la campaña y en caso de que no cumpla deba pagar una multa de G. 25.302.000.

Se propone, además, una declaración jurada de intereses de cada candidato, además de que los partidos y movimientos sean sujetos de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los diputados opositores buscan que el proyecto de modificación del financiamiento político sea aplicado en las próximas elecciones municipales previstas para el 12 de julio y el plazo límite que da la Justicia Electoral para establecer cambios legislativos al sistema electoral antes de los comicios internos es el 6 de marzo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay