ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-13
Gobernación de Central declara emergencia por dengue
El gobernador Hugo Javier González anunció la declaración de emergencia departamental en el departamento Central ante la creciente epidemia de dengue. Hasta el momento hay cuatro personas fallecidas, y cuyas causas de muerte están siendo analizadas para saber si fueron por dengue o no.

Este lunes, el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González (ANR), anunció una declaración de emergencia sanitaria en el departamento ante la epidemia de dengue que afecta a Paraguay, que registra la mayoría de los casos en esa zona del país.

El gobernador González publicó en redes sociales la ordenanza por la cual se declara emergencia sanitaria “por un plazo de 90 días” y se propone instar a todas las municipalidades del departamento a unir esfuerzos para enfrentar la epidemia.

Hugo Javier González@hugojavierpy

Ante la Epidemia del Dengue, declaramos Estado de Emergencia Sanitaria en el Departamento Central, a través de la Ordenanza 01/20.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, aseguró que su entidad ya advirtió sobre una inminente epidemia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en septiembre del año pasado, pero que ninguna autoridad municipal ni departamental del país prestó atención.

Barán agregó que en el área metropolitana del departamento Central existen unos 8 millones de cubiertas en desuso que no son recicladas por las municipalidades, que se constituyen en posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Los últimos datos del Ministerio de Salud señalan que se registran unos 1.700 casos sospechosos de dengue de forma semanal en el departamento Central.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay