ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-14
Intervención del Municipio de Concepción tratará hoy la Comisión Permanente
El pedido de intervención del Municipio de Concepción figura entre los temas a ser tratados esta mañana, por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, que sesionará de forma ordinaria a partir de las 09:00 horas.

Sobre este punto, la Permanente deberá definir si convoca o no a la Cámara de Diputados, de manera que ésta brinde el acuerdo constitucional para intervenir dicho municipio. El jefe comunal Alejandro Urbieta (PLRA), tiene varias denuncias por supuestas irregularidades en su gestión, como presuntas ventas de terrenos comunales y la falta de arreglos de caminos y calles.

Otro tema que hará al quehacer de la Comisión Permanente, es el conflicto municipal en Benjamín Aceval (Presidente Hayes), tras su intervención. En este sentido, el pleno deberá convocar a la Cámara Baja para que trate la restitución o destitución del intendente electo, Oscar Duarte y a la par, dará análisis a la nota presentada por el mismo, en la cual denuncia irregularidades en el actuar del interventor designado por el Ejecutivo, Aldir Rojas Verón.

Duarte asegura que actualmente, existe un problema de usurpación de cargo, ya que la Junta Municipal designó al concejal Alberto Villalba en el puesto durante la intervención de la comuna. Duarte insiste en que este es un proceso irregular ya que la Cámara no trató aún su destitución.

“Desde el momento en que la Junta designo un intendente interino, se hizo un procedimiento ilegal porque la Ley dice que mientras dure la intervención el intendente será apartado de sus funciones. Se entiende que al finalizar la intervención tiene que reasumir hasta que la Cámara de Diputados trate su destitución o no», sostuvo el jefe comunal.

Otros temas a ser estudiados durante la sesión de mañana martes son: pedido de informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Administración Nacional de Aduanas y Puertos (ANNP), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay