ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-15
Cámara rechaza chicana y se fija para mañana juicio por tráfico de armas
La Cámara de Apelaciones de feria rechazó la recusación al Tribunal de Sentencia presentada por Carlos León, quien es acusado por supuesto tráfico de armas. De esta manera rápidamente el Tribunal fijó nuevamente fecha y el juicio se llevará a cabo mañana.

En la fecha, la Cámara de Apelaciones decidió rechazar la recusación presentada por Carlos León contra el Tribunal de Sentencia. El objetivo del cuñado de Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema, fue evitar nuevamente que continúe el juicio oral y público en su contra, probablemente a la espera de que su causa se extinga, puesto que el plazo concluye el 9 de marzo.

También recusó a la fiscala Lorena Ledesma y revocó el poder que le había dado al abogado Álvaro Arias como su representante legal, porque el letrado se negó a patrocinar estas acciones. Entonces tomó el lugar de su representación su hijo que es de profesión abogado.

A su vez, tras enterarse de lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, el Tribunal de Sentencia fijó nuevamente una fecha y el juicio deberá continuar mañana a las 8:30. Carlos Federico León Ocampos (52) fue acusado por el Ministerio Público por tráfico internacional de armas. Esto se debe a que en el 2016 se encontró un arsenal que estaría relacionado al asesinato del capo mafioso Jorge Rafaat.

También es importante señalar que León cuenta con un pedido de extradición por ser sospechoso de formar parte de una red internacional de tráfico de armas, que fue desmantelada a mediados del año pasado.

El proceso de Carlos León fue chicaneado ya en varias ocasiones y justamente en ese contexto fue impuesta una sanción para su entonces abogado patrocinador Rodolfo Berdoy.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay