ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-15
Estafados por Mocipar se manifestaron frente al Ministerio de Urbanismo
Más de un centenar de personas acudió este miércoles a la manifestación del grupo “Estafados por Mocipar” frente al Ministerio Público para exigir a las autoridades la destitución del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, quien era propietario de la firma denunciada. Exigen también que se aparte e investigue a la fiscala Stella Mary Cano de Woitas por excluir al ministro del proceso judicial.

Los manifestantes iniciaron su jornada de reclamos frente a la sede del MUVH. Señalando hacia el edificio coreaban: “Ahí está el ladrón que se robó nuestra plata”, en alusión a Durand, quien fue dueño de Mocipar hasta 2017, cuando vendió sus acciones.

Los estafados exigen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya al secretario de Estado.

Cerca del mediodía se trasladaron hasta el local del Ministerio Público, donde presentaron una nota pidiendo que se aparte del caso y se investigue a la fiscala Stella Mary Cano de Woitas, quien presentó irregularmente la desestimación de la denuncia contra Dany Durand.

Mirna Alfonso, una de las denunciantes por supuesta estafa, contó a ABC Color que ayer desde varios puntos del país llegaron miembros del grupo para participar de la manifestación. “La gente vino con sus carteles y se quedó acá pidiendo que se le devuelva sus aportes. Estamos juntando los documentos para, bajo patrocinio de abogados, presentar la quiebra (…) Es una vergüenza, que la gente tenga que venir hasta acá para que se le devuelva su dinero. Algunos no tienen ni para el pasaje”, señaló.

En el caso Mocipar están imputados Fernando Román Fernández, dueño de la firma, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.

Un juzgado en lo Civil y Comercial aceptó la solicitud de quiebra de la empresa Mocipar Propiedades SA, que forma parte del Grupo Mocipar, en que decenas de clientes denunciaron estafas masivas. La firma argumentó insolvencia, bajos ingresos y un “ataque mediático” hacia su director, el imputado Fernando Román Fernández, socio del ministro de Urbanismo, Dany Durand, y del senador Javier Zacarías Irún (ANR).

En su momento, el juez Amarilla explicó que hizo lugar al pedido del Ministerio Público de excluir a Durand del proceso judicial porque este no tenía injerencia en las decisiones de la empresa, ya que pidió permiso en 2012 y vendió sus acciones en 2017.

Mientras tanto, Dany Durand envió intimaciones a través de su abogado a quienes lo acusan de estafa en las redes sociales. El ministro sostiene que lo están “difamando, calumniando e injuriando” y anunció que los que recibieron el documento deben eliminar sus publicaciones y pedir disculpas o estarán expuestos a querellas judiciales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay