ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-18
Falleció el pianista Óscar Faella
El músico Óscar Faella, conocido como “El fantasista del piano”, falleció esta madrugada a los 82 años. A lo largo de su carrera, participó de varias orquestas y actuó junto a reconocidos artistas locales e internacionales.

Si bien su inicio en la música se dio a los cuatro años, con el violín, ya al año siguiente su madre, la maestra Josefa Peña de Faella, lo sentó frente al piano y lo introdujo a este instrumento que se convirtió en su gran compañero de vida.

Su primera grabación la realizó en 1958 junto a Juan Carlos Soria. En Buenos Aires, fue pianista de El Chúcaro y también de otras grandes figuras del vecino país como Estela Raval y Ramona Galarza. También acompañó a Luis Alberto del Paraná.

El año pasado, con apoyo del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, editó el libro “Partituras escogidas”, en el que compila varias partituras de música paraguaya para piano.

Sus restos están siendo velados en el salón Memorial (Avda. Mcal. López 5.353). Mañana a las 8:30 serán trasladados al Centro Cultural de la República “El Cabildo" donde recibirá un homenaje y, a las 10:30, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio de Parque Serenidad en Villa Elisa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay