ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-18
Vergüenza: Néstor Echeverria sigue insultando a los que nacieron con Síndrome de Down
El Síndrome de Down es conocido por ser un trastorno genético por el que una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales en los humanos y se presenta como una de las causas más comunes de anomalías congénitas. Sin embargo el abogado 360 Néstor Echeverria, continúa utilizando el termino para atacar y ofender a las personas en los grupos de WhatsApp, de nuestra ciudad.

La situación calificada como racista y tremendamente ofensiva intenta ser erradicada incluso, 100 años después de su uso continuo.

Una gran indignación sigue causando el autodenominado abogado 360 Néstor Echeverria, que usa el termino "mongolín" para atacar, insultar y ofender a las personas que no comulgan con sus pobres ideas lanzadas en grupos de WhatsApp, en nuestra ciudad, Pedro Juan Caballero.

En 1965 la República Popular de Mongolia, presentó una queja ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que el término era despectivo para ellos.

En ese momento fue sustituido por Síndrome de Down, pero infelizmente existen todavía personas como Néstor Echeverria, que utiliza la palabra para atacar e insultar a sus desafectos. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay