ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-19
Fiscalía cifra en 75 los reos del PCC que se fugaron
Finalmente, el Ministerio Público informó que en total 75 reos del Primer Comando Capital se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Según el Ministerio del Interior, los internos fueron liberados por el portón principal y que el túnel fue construido para ‘maquillar’ el caso.

Tras realizar el conteo de los reclusos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, la agente fiscal Reinalda Palacios confirmó a la radio 730 AM que se constató que son 75 los internos fugados. En principio se informó que eran 92 los que estaban con paradero desconocido y que un recluso número 93 fue recapturado mientras salía del túnel construido en el sitio.

La fiscal Palacios confirmó además que los guardiacárceles estaban en sus puestos al momento de la fuga, por lo que expresó su extrañeza respecto a “cómo no se dieron cuenta”. En ese sentido mencionó que ya accedió a las imágenes del circuito cerrado para dilucidar lo ocurrido.

"Aparentemente se iban de a poco. Revisé a grandes rasgos el circuito cerrado. Desde las 4:30 de la madrugada se veía movimiento constante. Las imágenes serán analizadas en el laboratorio forense", comentó.

Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, los miembros del Primer Comando Capital (PCC) en realidad fueron liberados de la cárcel por el portón principal, en grupos y durante varios días. El túnel fue un engaño para intentar maquillar el caso, haciéndolo pasar por un escape.

Respecto a esta hipótesis, la representante de la Fiscalía indicó que a simple vista esta situación no se observa en las cámaras de seguridad, aunque refirió que podría ser el caso si es que los internos ya estaban con anterioridad en la zona de salida. "Hay una luz que dificulta mirar adentro. De la planta alta se escaparon 50 reclusos, pero no se observa cómo bajaron, ya que dificulta el destello de luz, mientras que otros 25 reclusos de la planta de abajo se escaparon", agregó.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, sostuvo que claramente el personal de seguridad de dicha penitenciaria tenía conocimiento del túnel que fue construido para la fuga de los internos. Es por ello que la secretaria de Estado anunció que ya dispuso cinco destituciones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay