ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-19
Fugados eran clientes del concejal Luis Guillén y el abogado 360 Néstor Echeverria
Entre los fugados de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se encuentran los seis presuntos sicarios que casi salen de la cárcel mediante el juez Manuel Fernández y sus abogado el concejal departamental Luis Guillén, además del cliente del autodenominado abogado 360 Néstor Echeverria de un jefe del PCC Timoteo David Ferreira y otro que había tomado de rehén a un guardiacárcel. A continuación, el listado completo de los 75 fugados.

El Ministerio de Justicia ya dio a conocer el listado con nombres y apellidos de los reclusos que se fugaron esta mañana de la prisión de Pedro Juan Caballero. La mayoría de los 75, que huyeron a través de un túnel, son peligrosos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

Entre ellos se encuentran los seis presuntos sicarios ligados al capo narco más conocido como Minotauro, quienes habían sido beneficiados con arresto domiciliario por parte del juez de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández Arce. Sin embargo, esta medida quedó sin efecto porque la causa fue trasladada a la capital.

También se encuentra David Timoteo Ferreira, cliente del autodenominado abogado 360 Néstor Echeverria y quien había sido detenido junto con un arsenal. Este último también se encontraba dentro del grupo que había sido beneficiado con la libertad ambulatoria otorgada por el magistrado Cándido Insfrán, pero más tarde la Policía volvió a capturarlo. Incluso Ferreira había hecho amenazas a jueces, fiscales y periodistas.

Cabe resaltar que en este grupo también se fugó Jackson da Silva de Paula, quien protagonizó, junto a otros dos, la fuga del penal de Itapúa en setiembre del año pasado, cuando tomaron a balazos el penal, escaparon con un guardiacárcel como rehén. Luego lo liberaron y fueron recapturados.

Si bien según los informes preliminares otorgados por el Ministerio, eran 91 los fugados de la cárcel, sin embargo, tras un conteo oficial, se dio a conocer que la cifra es de 75.

A continuación la lista completa de fugados.

Lista completa de los 75 presos fugados del penal de Pedro Juan Caballero.



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay