china
saltex

Deportes / 2018-05-04 / 05:36:46
Libertad se impone en La Paz y clasifica a octavos de final
Libertad se impuso este jueves 3-1 en la altura de La Paz al The Strongest y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El elenco gumarelo resistió primero gracias a Rodrigo Muñoz y luego liquidó con invenciones de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro.
Libertad se impuso 3-1 al The Strongest boliviano por la fecha 5 del Grupo 3  de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final del torneo internacional. Óscar Cardozo, con doblete, el segundo de penal, y Antonio Bareiro marcaron los goles del Gumarelo.
Con este resultado, el cuadro paraguayo acumula 12 unidades y ya inscribe su nombre en la siguiente ronda de la competencia. El Guma acumula 12 unidades, Atlético Tucumán tiene 9, Peñarol 6 y con 3 puntos se queda ya eliminado el elenco atigrado.  
 
EL PARTIDO. El elenco gumarelo resistió el acoso en el primer tiempo, especialmente en los primeros 20 minutos, en los que se encomendó a las enormes intervenciones del uruguayo Rodrigo Muñoz para mantener indemne su portería hasta el cierre de la etapa inicial en el estadio Hernando Siles, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.
 
El The Strongest atacó mucho, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para batir al guardameta charrúa. El cuadro boliviano apeló al remate directo y así mantuvo con mucho trabajo a Muñoz. Raúl Castro, Pablo Escobar y Rudy Cardozo rociaron el arco albinegro con poderosos disparos.
   
Cuando peor pasaba el equipo de Aldo Bobadilla, Antonio Bareiro encontró un callejón descuidado para hacer una gran galopada. El extremo llegó hasta el fondo y habilitó a Tacuara Cardozo, que sin dificultades ubicó la pelota al fondo de la portería defendida por Daniel Vaca (21 m).
 
En el complemento, sin buscar mucho, el equipo dirigido por el venezolano César Farías encontró la paridad. A dos minutos del reinicio, un bombazo de Raúl Castro venció la resistencia de Rodrigo Muñoz. Tras el gol, el The Strongest fue puro torbellino y exigió al extremo al fondo paraguayo.
 
En medio del sufrimiento, el Guma volvió a estar cerca de otra anotación luego en un intercambio de roles entre Cardozo y Bareiro. Esta vez el autor de la conquista liberteña peinó un saque largo y dejó de cara al gol al Demonio, que intentó definir de lujo y permitió la reacción de Daniel Vaca (54 m). El portero de The Strongest volvió a lucirse, a 20 del final, para repeler un tiro colocado de Ángel Cardozo Lucena.  
 
El conjunto atigrado tampoco se quedó con los brazos cruzados y buscó desde cualquier lado el arco de Muñoz. Bobadilla refrescó el medio, primero con el ingreso de Fernando Giménez y luego con Iván Ramírez. Y en el final, a cinco del silbatazo, Antonio Bareiro marcó el segundo y en el descuento cuando ya reinaba el desconcierto en The Strongest Tacuara Cardozo, de penal, sentenció en La Paz.



COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM