ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-20
Jurado analizará conducta del juez Manuel Fernández hoy
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en sesión extraordinaria, analizará hoy conductas de jueces y fiscales que tomaron intervención, en una supuesta maniobra para beneficiar a sicarios de Minotauro.

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, convocó a una sesión extraordinaria que se iniciará a las 9:00, en la que se debatirá si se procede a un enjuiciamiento a jueces y fiscales que pudieran estar implicados en una presunta maniobra para beneficiar a seis delincuentes que serían sicarios del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El Jurado tomó conocimiento a través de medios de prensa que señalaban el llamativo interés de jueces, primero, para derivar un caso a Pedro Juan Caballero, para luego, beneficiar a supuestos sicarios con el arresto domiciliario.

Bacchetta al convocar a la sesión extraordinaria, manifestó que serán analizadas las conductas de todos los jueces y fiscales que tomaron intervención en la causa.

El caso que será analizado por el JEM está individualizado como “Ministerio Público c/ Marcos Paulo Valdez y otros s/ violación a la Ley 4306/10 De portación y tenencia de armas”.

La maniobra se inició con el incidente de excepción de jurisdicción promovida por la defensa para que el caso, que estaba en manos de la jueza penal de Garantías de la Capital Clara Ruiz Díaz, sea remitido a Pedro Juan Caballero. La magistrada en su resolución rechazó la pretensión de la defensa.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci, de igual manera, se opuso a la pretensión de la defensa, pero la Cámara de Apelaciones, conformada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Delio Vera y Agustín Lovera, ordenó remitir el caso a Amambay, a cargo del juez Cándido Insfrán.

Este juez no accedió al expediente porque salió de vacaciones, y fue el juez de Capitán Bado, Manuel Fernández Arce (interino), quien el 10 de enero pasado dispuso el arresto domiciliario de los sicarios, pese a que la Corte ordenó el 31 de diciembre que el caso vuelva a la Capital.

Supuestos matones, se fugaron

- El juez penal de Garantías de Capitán Bado Manuel Marcos Fernández Arce (33) insistió férreamente para que se cumpla su orden de arresto domiciliario para los seis supuestos sicarios que trabajan para Minotauro: el paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira (25 años) y los brasileños Julio César Gomes (29), Ailton Botelhos Dos Santos (35), Felipe Diogo Fernandes Dias (25), Rafael De Souza (25) y Luciano De Souza Martins (26). Todos ellos se fugaron de la penitenciaría de Pedro Juan, ayer.

- Entre este grupo de sicarios se encuentra el asesino de la abogada Laura Marcela Casuso, defensora del narco Jarvis Chimenes Pavão (extraditado), perpetrado el 12 de noviembre de 2018.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay