ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-21
Confirman acusación de Brasil contra Hugo Volpe y Armando Cantero
Fiscal General del Estado informó sobre denuncias recibidas desde el Brasil contra el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe y el fiscal Armando Cantero.

Este lunes, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó que desde la Fiscalía Federal del Brasil, fue remitida al Ministerio Público del Paraguay, una denuncia que señala que el ex agente fiscal Hugo Volpe y el vigente fiscal Armando Cantero, estarían involucrados en hechos de corrupción vinculados al Crimen Organizado fronterizo.

Esta situación generó la renuncia del vice ministro de Política Criminal, Hugo Volpe, y que fue aceptada por el presidente Mario Abdo Benitez. Por su parte, el fiscal Cantero también fue apartado del cargo por la Fiscal General.

Sandra Qiñonez aclaró igualmente, «el informe que llegó de Brasil habla de la comisión de supuestos hechos de corrupción por parte de Volpe y Cantero que afectarían a las investigaciones bilaterales que estábamos llevando acabo entre ambos países».

Entretanto el ministro Arnaldo Giuzzio se refirió a lo conversado con el Presidente de la República en relación al caso, «el mandato preciso es que se utilicen todos los elementos y mecanismos necesarios en la investigación, para conocer la verdad de los hechos, con respecto a la denuncia formal presentada por un fiscal del Brasil. Hasta donde sabemos son hechos relacionados y cometidos anteriores a la fuga del día de ayer», informó.

Por su parte, la ministra de Justicia Cecilia Pérez aseguró que Volpe manifestó que está sometido incondicionalmente a la investigación, «él pone a disposición su cargo a los efectos de evitar mayores conflictos en medio de esta crisis que estamos teniendo porque él tiene que abocarse también a que se esclarezca esta investigación que se abre y en la que está involucrado».




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay