china
saltex

Mundo / 2018-05-12 / 17:46:21
Corea del Norte desmantela sus plantas nucleares y promueve acercamiento con las potencias
El Ministerio del Exterior de Corea del Norte anunció que el país está “tomando medidas” para desarmar su sitio de pruebas en Punggye-Ri; en donde también se destruirán los túneles del terreno, en el noreste del país, mediante explosiones.

El gobierno de Kin Jong-Un está tomando “medidas técnicas” para desmantelar su planta de ensayos nucleares e invitará a la prensa extranjera entre el 23 y el 25 de mayo a una ceremonia para lanzar el proceso, señaló la agencia estatal KCNA.

El Ministerio del Exterior dijo que los túneles del terreno, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones, y se desarmarán las instalaciones de observación e investigaciones, así como las unidades de guardia.

El gobierno norcoreano planea invitar a periodistas de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Gran Bretaña para inspeccionar el proceso que ya había sido comunicado al presidente surcoreano en la cumbre celebrada entre ambos estadistas el mes pasado.

Además figura en la agenda de Kim Jong-Un, encontrarse con su homologo estadounidense el 12 de junio en Singapur. Será la primera vez en la historia que un mandatario norteamericano y un líder norcoreano se reúnan para resolver diferencias, tras décadas de tensiones originadas en la Guerra de Corea (1950-1953) y que llegaron a su pico más alto el año pasado con las constantes amenazas nucleares entre ambos países.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM