ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-22
Bolígrafo para Volpe: Un presente de corazón
El abogado Francisco de Vargas, defensor técnico del exviceministro de Política Criminal, reveló que el informe del Brasil que supuestamente salpica a Hugo Volpe no explica el motivo por el cual se le entregó ese bolígrafo a su cliente, sino que simplemente se lee que Minotauro expresó que “es un presente que quiero que él acepte de corazón”. Lamentó que el daño a la imagen que sufre su defendido es “irreparable”.

El exministro de Política Criminal Hugo Volpe se presentó este miércoles en el despacho del fiscal Diego Arzamendia, quien lleva la investigación preliminar relacionada a supuestos hechos de corrupción pública que se le atribuyen a Volpe, según un informe del Ministerio de Justicia brasileño.

En la ocasión se presentó en compañía de su abogado, el exministro del Interior Francisco de Vargas, con el objetivo de interiorizarse de la carpeta fiscal y saber en detalle cuáles son los elementos que se tienen en su contra.

Antes de reunirse con el fiscal a cargo del caso, comentó en rueda de prensa que lo ocurrido le parece “tragicómico” y que no recuerda en qué fecha exactamente le había llegado el bolígrafo (presumiblemente de la marca Montblanc), pero que cree que habría sido entre junio y julio.

Por su parte, el abogado Francisco de Vargas indicó que el informe llegado desde Brasil es extenso y consta de 3.600 fojas.

El bolígrafo no aparece

En los allanamientos que se realizaron en las oficinas anteriores donde trabajaba Hugo Volpe, tanto en la Unidad de Política Criminal como en la unidad contra el Crimen Organizado, donde trabajaba anteriormente, y así también en el domicilio particular del indiciado, no llegaron a encontrar el bolígrafo en cuestión ni tampoco otro indicio que involucre al exviceministro con hechos de corrupción pública, como señala el informe brasileño.

Entretanto, el abogado de Volpe alegó que su cliente no puede saber ni de qué marca es el bolígrafo, “porque nunca vio el objeto. No sabe si era costoso o no”.

Manifestó que le resulta sorprendente que “toda una sospecha de corrupción de un alto funcionario esté basada en la entrega de un bolígrafo. Me preocupa que se abra una carpeta fiscal mientras el fiscal que leyó el informe, Manuel Doldán, dice que no hay elementos para vincularlo”, remarcó De Vargas.

Subrayó que se debe tener en cuenta que Volpe “fue uno de los fiscales que más pecho le puso a la lucha contra el crimen organizado. Luego, este trabajo le valió llegar al cargo de viceministro de Política Criminal y que se esté cuestionando su hoja de vida por la entrega de un bolígrafo me parece muy irresponsable”, lamentó.

Lamentan “daño irreparable”

Comentó, asimismo, que el informe viene de Brasil “en base a elementos que fueron extraídos del celular de un abogado de narcotraficantes para mancillar el nombre de un funcionario con lucha contra el crimen organizado”.

Remarcó que su defendido quedó sin trabajo luego de 20 años “en base a este manoseo”.

“Si mañana se aclara todo esto y se repone su imagen, ¿lo volverán a poner en el cargo? El daño es irreparable”, lamentó.

Luego de reunirse con el fiscal Diego Arzamendia y conocer el contenido del informe, De Vargas habló nuevamente con los medios y precisó que en el escrito no explica el motivo por el cual se le entrega ese bolígrafo al exviceministro. “Solo dice Minotauro que ‘es un presente que quiero que él acepte de corazón’”, detalló el abogado.

Por su parte, Hugo Volpe insistió en que desconoce dónde estaría ese bolígrafo. “Yo lo dejé en el Ministerio Púbico antes de la mudanza. Algo que no era mío yo no llevo de mi oficina”, remarcó.

Tema relacionado: Detienen en Ponta Porã a “supuesto sucesor de Minotauro”

Información está siendo traducida

Después de la reunión con el investigado, el fiscal Diego Arzamendia indicó en contacto con ABC Cardinal que el informe recibido es del Ministerio de Justicia de Brasil y que guarda relación con hechos en los que estarían vinculados Hugo Volpe y el fiscal Armando Cantero.

Agregó que la información está siendo clasificada y traducida en estos momentos.

Mencionó que la conducta que se les atribuye a Volpe y Cantero no se manifiesta aún “por reserva de la investigación”, pero que existe información referente a que dichas personas habrían participado en hechos de corrupción pública en nuestro país.

“Más adelante tendremos información completa de lo que habría ocurrido”, anunció Arzamendia.

Comentó que, además del famoso bolígrafo de lujo, también existirían entre los presentes una lapicera y otros elementos vinculados al caso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay