ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-23
Desmienten barrida general de policías tras fuga en Pedro Juan Caballero
Autoridades policiales del departamento de Amambay desmintieron un supuesto memorandum de la Policía Nacional que anuncia una supuesta barrida de policías de la Dirección de la Dirección de Prevención y Seguridad. Afirman que información es falsa y busca desmoralizar a agentes que se encuentran abocados a recapturar a prófugos.

El Crio. Ignacio Rodríguez, Director de la Policía de Amambay negó la veracidad de esta información que se está haciendo circular a través de sistemas de mensajería como Whatsapp. El supuesto memorandum solicita que los agentes de las Dirección de Prevención y Seguridad que estén interesados, pueden pedir su reasignación a la dirección de Policía de Pedro Juan Caballero, ya que supuestamente realizarían una barrida general en direcciones.

“Esas son versiones malintensionadas que están haciendo correr. Lo que quieren es desmoralizar al personal que ahora está abocado a detener a estos delincuentes”, indicó Rodríguez negando la veracidad del supuesto memorandum.

Pidió tranquilidad a sus agentes policiales y destacó que, así como él, muchos se encuentra varios días sin dormir con el fin de tratar de recapturar a los malvivientes que se escaparon del Penal de Pedro Juan Caballero el domingo pasado.

Otras altas fuentes policiales confirmaron la versión de Rodríguez, y agregaron que si bien existe un sumario abierto al personal que estuvo de turno el día de la fuga, la mayor responsabilidad en realidad recaería sobre funcionarios de otras instituciones, como en este caso, del Ministerio de Justicia, que es la encargada de la seguridad al interior de los penales.

De hecho, en la fecha, se dio a conocer el cambio del director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, en lo que refiere a movidas dentro del Ministerio de Justicia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay