ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-23
Empresa de seguridad dice que no existe copias de imágenes de cámaras de penal de PJC
La empresa Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SIT), que provee servicios de circuito cerrado al penal de Pedro Juan Caballero, ratificó que todas las cámaras del sitio funcionan. No obstante, la firma informó que no existe "backup" de los archivos por cuestiones de licitación.

Juan Claudio Gaona, abogado externo de la empresa SIT, señaló que no pudieron ver las imágenes de las cámaras de seguridad debido a que “el Ministerio Público el mismo domingo a las 10:30 horas ya las retiraron”. Sobre el punto, dijo que no existe un “backup” de los archivos porque, de acuerdo a las bases y condiciones de la licitación para la provisión del servicio, estos debían quedar guardados exclusivamente dentro del penal.

No obstante, dijo que en la madrugada del domingo personal de la empresa estuvo observando, desde su base, las filmaciones, asegurando que no reportó ninguna anomalía. “Aparentemente no vieron nada extraño, no hay un informe por escrito”, aseveró.

En ese sentido, dijo que, si el Ministerio Público descubre que en las imágenes se puede observar a los reos saliendo de la cárcel por el portón principal, no exculpará a los empleados de su empresa. “Yo no tengo por qué defender al personal que está en falta”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay