ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-23
Sindicato cuestiona que guardiacárceles estén con reos que antes custodiaban
El Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad cuestionó que la justicia determinara que los 32 guardiacárceles del penal de Pedro Juan Caballero guarden prisión justamente en ese lugar tras supuestamente colaborar en la fuga masiva de los internos.

Myriam Orrego, del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad, comentó a la radio Universo 970 AM que no corresponde que sus colegas estén recluidos en el mismo lugar donde ellos prestaban servicio recientemente. “Estamos desmoralizados porque son 32 compañeros que guardarán reclusión donde estaban los que estaban cuidando. Lo que correspondería era prisión domiciliaria”, indicó.

La funcionaria sostuvo que a los jueces les tiene sin cuidado la seguridad de los trabajadores de los penales. Recordó que por la fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, tres guardias fueron enviados a la Agrupación Especializada, donde supuestamente están los camaradas del narco. “Uno no entiende muchas veces esto, porque no hay pruebas contundentes contra ellos”, agregó.

Por otra parte, Orrego comentó que los guardiacárceles en promedio están ganando G. 3.800.000, más el plus de seguridad y el servicio médico.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay