ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-23
Contradicciones entre Fiscalía y Justicia tras supuesta agresión a recluso
La fiscala Camila Rojas aseguró este jueves que, tras una inspección al recluso Cristhian Vera Benítez, quien se había fugado de la cárcel de Pedro Juan Caballero, se constataron varios golpes en su cuerpo. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia sostienen que el hombre no presenta rastros de violencia.

Cristhian Vera Benítez, de 26 años, se había fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el pasado domingo, al igual que otras 75 personas, este miércoles decidió presentarse nuevamente a las autoridades policiales.

Tras regresar a prisión, sus familiares presentaron una denuncia en la Comisaría 3ª de Barrio Obrero sobre un supuesto hecho de lesión corporal registrado presuntamente en el interior del penal y acusan a los guardiacárceles.

Este jueves, la fiscala Camila Rojas, en conversación con Radio Monumental 1080 AM, aseguró que un médico forense se constituyó en el penal de Pedro Juan Caballero y, tras la inspección, se constató que Vera presenta varios golpes.

"Se pudieron constatar en el cuerpo de Cristhian varios golpes, hematomas, según lo que manifestaba el médico. Así también, de esta circunstancia se dio conocimiento al interventor del penal y también pudo verificar todos los rastros de los golpes que el mismo tenía en el cuerpo", expresó.

Mencionó que presenta hematomas en las palmas de ambas manos, en la planta de ambos pies, a la altura del cuello, en el área superior de una de las orejas y que todo se hizo constar en un acta.

Aseguró, además, que en la entrevista con Vera él no quiso colaborar en lo referente a las circunstancias en que recibió los golpes; sin embargo, admitió que fue inspeccionado por médicos del Hospital Regional antes de su ingreso nuevamente al penal.

"Lo que ahora nos toca es recabar ese diagnóstico médico para verificar las circunstancias en que él ingresó al penal", refirió.

Ministerio de Justicia dice que no tiene golpes

Cristhian Vera Benítez (26) interno recapturado tras fugarse del #PenalDePedroPJC el domingo junto a otras 74 #PPL, fue inspeccionado dentro de la sanidad del penal, donde los profesionales constataron que no presenta signos de golpiza.

La inspección contó con presencia de la Jueza, Dalmi Gómez Leiva, los representantes de la Defensa Pública, Cynthia Fernández y Ricardo Beraud, así también de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del Director General de Asesoría Jurídica del #MJ

La enfermera Eliana Fariña, quien desempeña labores en la Sanidad del penal, expresó en una nota dirigida al interventor de la penitenciaría, Domingo Bazán, que Vera negó haber sufrido agresión de terceros.

Durante el chequeo participaron la jueza Dalmi Gómez y representantes del Ministerio de la Defensa Pública.

Por su parte, el subcomisario Rolando Núñez manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que el esguince de tobillo lo habría sufrido aparentemente al bajarse del vehículo que lo trasladaba hasta la penitenciaría.

La fuga

El hecho que implica a 76 presos en una liberación o fuga ocurrió en la madrugada del domingo pasado. No obstante, se maneja que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Christian González, 29 guardiacárceles, el jefe de Seguridad y un funcionario fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados, la mayoría de ellos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay