china
saltex

Nacionales / 2018-05-15 / 01:43:36
Buscan manchar la brillante trayectoria de una empresa, alega Frigorífico Concepción
Según un comunicado, el Frigorífico Concepción está sufriendo las consecuencias de un plan orquestado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), gremios y algunos competidores que se resisten al libre mercado.

"Esta campaña infamante busca manchar la brillante trayectoria de una empresa referente en la apertura de mercados internacionales, que a través de trabajo, respeto y esfuerzo se ha situado en un lugar preponderante dentro del circuito económico nacional y mundial como el mayor exportador de carne desde el Paraguay y el tercer mayor exportador paraguayo. Aquí no sólo se destruye la competencia de mercado, sino que se verán repercusiones económicas inmediatas", expresa uno de los puntos del manifiesto.

Agrega que los impulsores de dicha campaña buscan instituir un monopolio de la industria cárnica, a través incluso de la manipulación de órganos y funcionarios públicos, afectando de manera directa a más de 2.706 empleados de la industria, y de manera indirecta a más de 10.000 personas.

En el comunicado, la industria niega que alguno de sus operarios, dependientes o persona vinculada, haya proveído información o documentación falsa a las autoridades aduaneras durante el proceso de importación y denuncia cualquier acción que tenga por objeto atribuirles la producción o utilización de documentos no auténticos.

A su vez, dice que hasta el día viernes 4 del corriente mes no era requerida por la Aduana (Sistema Sofía) la obtención o presentación de Licencia Previa de Importación del Ministerio de Industria y Comercio para realizar el trámite de importación. “Recién en fecha 7 de mayo, posterior a todas las importaciones de la firma que la Aduanas ha circularizado la orden a las diferentes administraciones a fin de exigir dicho documento", alega.

Más adelante expresa que el citado frigorífico es uno de los principales motores económicos del país, integra la nómina de los mayores aportantes del IPS, la SET y tiene presencia en el circuito económico ingresando alrededor de US$ 400.000.000 anuales al país, además tiene marcada presencia en el mercado bancario, financiero y bursátil del cual participa activamente. 

 

 




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM