ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Constatan lesiones en interno recapturado, pero no confirman tortura
Una Junta Médica corroboró el estado de salud de un interno del penal de Pedro Juan Caballero, cuyos familiares denunciaron torturas tras ser recapturado, y se confirmó que tuvo una fractura en el tobillo y además de ciertas lesiones en pies y manos. No obstante, hasta ahora no confirman que se trate de una tortura y el propio interno dice que no quiere ser trasladado del penal.

“A raíz de esa Junta Médica (convocada) se llegó a la conclusión que es interno si presenta algunas lesiones, pero no se pudo precisar a que se debió las lesiones que tiene el interno. Tiene una lesión a nivel del cuello, a nivel palmar (manos), plantal (pies) y una fractura en el tobillo derecho”, indicó la jueza Dalmi Gómez tras la revisión a el interno Cristhian Vera Benítez.

Tras constatarse las lesiones, el interno fue asistido en el Hospital Regional, donde se procedió a inmobilizarle la zona de la fractura y se le recomendó reposo de 15 días.

El interno Cristhian Vera Benítez indicó que pese a sus lesiones, no quiere ser trasladado del Penal de Pedro Juan Caballero.

“Se ha podido constatar la existencia de algunas lesiones y básicamente se corresponde a todo lo que he manifestado en todos los medios de prensa esta tarde, que tenía lesiones a nivel de la palma de las manos, en la planta de los pies. La fractura nosotros, el médico forense no podía definir a simple vista, sin embargo ahora ya tenemos una radiografía y en base a eso ya se confirma que hay una fractura también. En el pie derecho, a nivel tobillo”, indicó la fiscala Camila Rojas.

La gente del Ministerio Público agregó que corresponde que prosiga la investigación de una eventual tortura, ya que existe una denuncia formal hecha por los familiares del interno. “Lo que quiero dejar en claro es que se confirmaron todas la lesiones que el Ministerio Público hoy pudo verificar. Yo no puedo decir que haya sido torturado ni tampoco puedo descartar”, destacó Rojas.

El interno Cristhian Vera Benítez indicó que pese a sus lesiones, no quiere ser trasladado del Penal de Pedro Juan Caballero.

Respecto a lo que podría haber motivado las otras lesiones en manos y pies, los forenses indicaron que “probablemente podría ser objeto de una caída, de haberse arrastrado en algún lugar, o por golpe de algún objeto contundente sin filo”, según comentó la jueza.

Sobre el tiempo de dichas lesiones, indicó que pueden tratarse de entre de 12 a 36 horas, aunque algunos también dijeron que podrían ser 72 horas. “Se le consultó al interno si en que condiciones se encuentra. El dijo que muy bien, que el no sabe a raiz de que los familiares hicieron la denuncia porque el no tuvo contacto con sus familiares”, comentó la jueza Gómez y agregó que el interno expresó no querer ser trasladado. Tampoco lo sintieron coaccionado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay