china
saltex

Nacionales / 2018-05-16 / 17:22:19
Niegan ataque de la ARP al frigorífico Concepción
La ARP está en contra del monopolio de la carne y "mucho menos ha orquestado" un plan en contra del frigorífico Concepción junto con otros ganaderos, según Alberto Soljancic. Desmintió a la empresa acusada de operaciones ilegales.

El expresidente de la Asociación Rural del Paraguay Alberto Soljancic señaló esta mañana que es imposible que los ganaderos y la ARP estén atentando en contra del frigorífico Concepción con las denuncias de contrabando. “Nosotros necesitamos de nuestras bocas de expendio, eso es lo que tratamos de proteger: es nuestro puchero”, aseguró.

“Denunciamos que este plan orquestado por la ARP, gremios y algunos competidores que se resisten a la competencia a través del libre mercado y buscan instituir un monopolio de la industria cárnica, a través incluso de la manipulación de órganos y funcionarios públicos, afecta de manera directa a más de 2.700 empleados”, afirma el frigorífico Concepción en el comunicado difundido hoy en los medios de prensa.

Al respecto, Soljancic aseguró que eso es imposible y destacó que esta empresa representa el 50% del expendio. Además, dijo que el precio de la carne ha bajado en un 10% desde que empezó a difundirse el hecho. “No tiene sentido, de dónde sacan eso (… ) Nosotros no podemos ni escuchar la palabra monopolio”, cuestionó.

Los dirigentes ganaderos se reunirán esta tarde con el presidente de la ARP, Luis Villasanti, para debatir con respecto a este asunto. “Esto puede ser una bola de nieve y afectar a nuestra exportación de carne”, 




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM