ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Policías de PJC, sometidos a sumario por la liberación de presos
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, aseguró que todos los policías de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero están siendo sometidos a un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la liberación de 75 presos del penal. Indicó no hará ningún cambio hasta que culmine el trabajo de Asuntos Internos.

El Crio. Resquín garantizó que tanto el comisario Juan José Ortiz, jefe de la Comisaría 3ª, como los demás uniformados que prestan servicio en dicha dependencia están siendo investigados por Asuntos Internos de la Policía Nacional desde el domingo, luego de que se haya detectado la masiva fuga del penal de Pedro Juan.

Además, añadió que tiene “entendido” que el grupo de fiscales que encabeza las investigaciones también debe incluirlos en su proceso para determinar la complicidad de todas las fuerzas encargadas de custodiar el interior y exterior de la cárcel.

Confirmó que hasta el momento no se ha hecho ningún cambio de jefatura en esa zona del país, pues las investigaciones son aún incipientes y desea tener primeramente un informe de Asuntos Internos.

Por otra parte, en contacto con ABC Cardinal, añadió que hay dos equipos de la Policía trabajando en el operativo que se inició tras la liberación de presos: uno se encarga de realizar las investigaciones en conjunto con la Fiscalía y otro ejecuta los allanamientos y los rastrillajes para recapturar a los prófugos.

Aún no se ha hablado desde el Ministerio Público sobre la complicidad de ningún policía ni militar, pese a que, por la emergencia penitenciaria, ambos grupos estaban abocados a resguardar el perímetro de la penitenciaría.

Ayer salió a luz que la fiscala Reinalda Palacios, quien encabezaba las investigaciones sobre la fuga, es esposa del comisario Juan José Ortiz, encargado de la Comisaría 3ª, que cubre el perímetro de la penitenciaría de la capital del Amambay.

Ante las críticas y dudas sobre su objetividad al investigar al personal policial, hoy la agente fiscal dijo que ya no forma parte del equipo de trabajo del Ministerio Público y que ahora es coadyuvante, “una especie de asistente”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay