ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Autoridades e instituciones encaran minga ambiental para eliminación de criaderos
Con el lema “Salvar vidas sin Criaderos”, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, encabezó los primeros trabajos para la eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, Esta actividad se puso en marcha en el marco de la campaña nacional encarada por el MSP y PS y el Senepa con la participación activa de las gobernaciones y municipalidades de todo el país, apuntando a la concienciación a la ciudadanía en general, para prevenir una eventual epidemia de estas enfermedades.

La toma de conciencia y el mayor involucramiento de cada persona desde el lugar que le toca estar puede hacer la diferencia en la lucha contra el vector, con solo 10 minutos diarios que se dedique a buscar posibles criaderos y eliminarlos, los espacios podrán permanecer libres de larvas.

Para el efecto, el Gobierno Departamental hizo entrega de materiales para recolección, limpieza y almacenamiento de todos recipientes que puedan convertirse en potenciales criaderos.

El punto de partida para las diversas mingas ambientales que se llevarán a cabo en el departamento de Amambay, tuvo como escenario el local de la ex DIBEN, con brigadas compuestas por vehículos y funcionarios de distintas instituciones estatales y voluntarios de la sociedad civil en general.

Esta campaña masiva, es una iniciativa del MSPyBS, con el respaldo del SENEPA y apoyo Gobernaciones y Municipios de toda la República.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay