ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-25
Farmacias sociales: plantean que el Estado venda medicamentos a bajo costo
El diputado colorado Hugo Ibarra anunció la presentación de un proyecto de Ley que plantea que el Ministerio de Salud cuente con una Farmacia social para vender medicamentos a bajo costos. La iniciativa parlamentaria busca que personas de bajos recursos tengan mayor acceso a los fármacos.

En conversación con Universo 970 AM, el diputado Ibarra aseveró que el proyecto tendrá un impacto positivo y que resulta bastante interesante para una clase social que necesita mayor acceso a medicamentos.

“Queremos trabajar de acuerdo a necesidades de la gente, especialmente del interior del país. Hablamos con asesores sobre el proyecto y estamos viendo los mecanismos legales que ayuden a que sea una iniciativa viable. No acostumbramos a presentar proyectos que terminen en la nada”, expuso.

El parlamentario adelantó que se reunirá con los líderes de bancadas de la Cámara Baja y que conversará sobre la propuesta legislativa.

Acceso a los remedios

“Puedo asegurar que la mayoría de la gente del interior y de la capital va a entender lo que sería este proyecto. Se podrá tener productos farmacéuticos a un precio diferenciado, personas con menos recursos podrán acceder a los mismos”, agregó.

Ibarra manifestó que existen medicamentos de alto costo y que en el interior del país hay vidas que se pierden por la falta de acceso a los remedios.

“Debemos tener un precio diferenciado real, no de un pequeño porcentaje de descuento. Que la gente pueda acceder y dar de esa forma oportunidad de salvar muchas vidas. Sabemos que hay tratamientos costosos y de repente, los hospitales no pueden cubrir por temas presupuestarios y al final el paciente debe ir a comprar”, afirmó.

El diputado reconoció que será un gran esfuerzo para el Ministerio de Salud para la cobertura de la farmacia social. Sin embargo, señaló que muchas personas estarán a favor del proyecto de Ley, por lo que anunció impulsará debates al respecto para escuchar las diferentes opiniones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay