ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-27
Como lo hicieron con Angélica Valdez concejales piden intervención de la municipalidad
Como lo hizo en su momento con la ex intendente Angélica Valdez el mismo sector interno del PLRA liderado por el ex Gobernador Pedro González, con el apoyo de la bancada colorada, impulsó y logró imponer este lunes en la Junta Municipal un pedido de intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo, en una jugada de eminente trasfondo político, propiciada a escasos meses de las internas para las municipales 2020 con la finalidad de tratar de debilitar su eventual pre candidatura para un nuevo período.

Como lo hizo en su momento con la ex intendenta municipal Angélica Valdez, el sector político interno del PLRA que responde al movimiento Equipo Joven en alianza con la bancada colorada logró imponer este lunes la aprobación del pedido de intervención de la administración municipal del intendente José Carlos Acevedo.

El proyectista fue el concejal liberal Martin Escobar De León y moción para su tratamiento y votación corrió por cuenta concejal colorado Orlando Guardatti Núñez.

 Entre los argumentos del Concejal De león se citan los resultados dados a conocer a principios de año por la Contraloría General de la República (CGR) sobre el ejercicio 2018, a pesar de haber contado con la aprobación del propio legislativo municipal pedrojuanino.

Cabe recordar que el concejal Mario Niz, quien voto a favor de la intervención es un eterno referente del movimiento interno liberal “Equipo Joven”, liderado en nuestro medio por el ex Gobernador Pedro González Ramírez y será, así como están dadas las cosas, el candidato a intendente de la Lista 7 para las municipales de este año.

Por su parte el proyectista del pedido de intervención, Martín De León, en las últimas internas para las nacionales del 2018 a pesar de haberlo hecho como “independiente”, trabajo activamente como un operador más a favor de la candidatura del médico Miguel Cabral, contra la del candidato posteriormente vencedor del movimiento Amambay Ñanemba’é y actual gobernador Ronald Acevedo.

Ya en filas coloradas el concejal Guardatti sería otro de los aspirantes a la comuna pedrojuanina a través de una pretendida candidatura “consensuada”, en una interna de vida o muerte donde se verá hasta donde llega el pretendido liderazgo del diputado Juan Acosta.  

La votación de este lunes arrojó siete votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Como votaron

A favor Martín Escobar, Mario Niz y Gloria escobar (PLRA) Orlando Guadatti, José Villalba e Ivo Lezcano Paredes, hermano del ex diputado Marcial Lezcano Paredes, quien también pretende la chapa oficial de su partido para el cargo de intendente en las municipales de este año.

En contra votaron los liberales, Agustín Torres Recalde, Germán Casanova y Zulma Icasatti Acevedo, mientras que Milciades Britez del PDC se abstuvo, al igual que el liberal Ever Salinas, quien como presidente del legislativo no vota.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay