ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-30
Estudiantes protestan contra cierre de carreras de la UNINTER
Decenas de estudiantes de la Uninter (Universidad Internacional Tres Fronteras), sede Ciudad del Este, protestaron anoche frente a la universidad ante el anuncio de cierre de cuatro carreras.

Alrededor de 200 estudiantes se encuentran en la incertidumbre ante el anuncio de cierre de las carreras de Obstetricia, Nutrición, Psicología y Química y Farmacia.

Los alumnos afectados se movilizaron anoche frente al edificio donde funciona la universidad para exigir explicaciones a los directivos del ente educativo.

Marcia Franco, vocera de los estudiantes, explicó que los alumnos fueron informados sobre el cierre de las carreras el viernes pasado sin mayores informaciones claras de las circunstancias de la determinación.

La referente estudiantil expresó su preocupación ante el anuncio de clausura de las carreras y sostuvo que los alumnos corren el riesgo de perder años lectivos completos al migrar a otras universidades.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Alderete, emitió una carta de convocatoria a los estudiantes afectados para participar en una reunión esta tarde a las 15:00.

Intentamos comunicarnos con la licenciada Rosana Zárate, directora de la carrera de Obstetricia, y con el abogado Marcos Cruz, asesor jurídico de Uninter, para conocer la versión de la universidad, pero ninguno atendió nuestras insistentes llamadas telefónicas.

En la universidad, la encargada de recepción, Vanina García, informó que los directivos preferían no comentar el caso. No obstante, nuestra redacción está abierta a escuchar la versión de las autoridades de la universidad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay