ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-01
Cerro golea y tendrá un feliz viaje
Cerro Porteño goleó 4-1 a Sol de América en juego de la tercera fecha del torneo Apertura. El Ciclón de esta manera viajará feliz a Lima para su debut en la Copa Libertadores ante Universitario de Perú. El equipo de Francisco Arce fue muy superior a su rival que no jugó un buen partido y sufrió la expulsión de Jourdan en la primera etapa.

El Ciclón iniciaba el partido con la idea de volver al triunfo luego de la derrota ante Guaraní. Francisco Arce incluyó algunos cambios en el cuadro principal y la novedad fue el debut de Claudio Aquino. Sol puso lo mejor que tenía en el campo de juego.

El dominio de la pelota y del campo de juego los primeros minutos fue para el local y tuvo una buena ocasión en un tiro libre tras falta a Aquino. Juan Patiño realizó el remate y Víctor Centurión despejó el balón.

El mejor andar de Cerro Porteño lo puso de manera rápida en ganador. Los jugadores azulgranas hicieron una buena jugada llevando el balón de izquierda a derecha, se vino la jugada entre Carrizo y Raúl Cáceres que envío el balón al medio donde apareció Oscar Ruiz para anotar el primero con un toque de zurda.

Cerro seguía jugando mejor y generando más llegada hacia el arco. A los 18 minutos después de un tiro de esquina y una recuperación de balón, se vino el centro al medio, Churín peleó por el balón y cedió a Juan Patiño que marcó un golazo para el Ciclón. Gol que no sirvió porque a través del VAR el árbitro Díaz de Vivar señaló una mano de Churín previa al gol.

Cerro siguió teniendo la iniciativa de juego, controlaba el balón y llegaba con peligro a través de Aquino y Carrizo por izquierda y derecha, respectivamente. Sol de América no estaba jugando bien, le costó llegar hasta Múñoz, tuvo un remate de Pardo que se fue afuera y unos tiros de esquina que no llevaron problemas a la defensa de Cerro Porteño.

Después de los 35 minutos Cerro se mostró un poco impreciso a la hora de tocar, Sol consiguió que la pelota transite más por el medio pero no llegaba a generar mucho riesgo más allá de los tiros de esquina.

El primer tiempo se terminaba con el triunfo parcial de Cerro Porteño. Rodrigo Múñoz se disponía a sacar el balón y sufrió una falta de Jourdan, Díaz de Vivar amonestó al argentino. La pelota llegó a la zona derecha del ataque de Cerro y el mismo Jourdan le hizo una fuerte falta de atrás a Cardozo Lucena por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla y por consiguiente, Sol quedaba con uno menos. Cerro presionó y en una buena jugada de Aguilar y Carrizo casi llegó el segundo, Iván Villalba sacó el balón al córner.

El dominio siguió siendo azulgrana al inicio de la segunda fracción. Claudio Aquino se tiró por la derecha y Carrizo por la izquierda, las llegadas fueron hacia el sector de Aquino y Raúl Cáceres que ponían pelotas al medio para Diego Churín que estaba entre los defensores solenses. El equipo de Pablo Escobar ingresó con un cambio, Matías Corujo reemplazó a Tomás Rojas, pasando Iván Cazal a jugar de volante para que el uruguayo lo haga en su posición de lateral derecho.

Diego Churín se perdió el segundo a los 54 minutos, fue en una buena jugada colectiva de Cerro Porteño, Cardozo Lucena le dio un buen pase al argentino que dejó atrás a un defensor, remató de zurda y la pelota se fue por muy poco arriba del travesaño.

El resultado de 1-0 estaba resultado poco para el dominio que tenía Cerro Porteño en el campo de juego. Los azulgranas tenían la pelota ante un Sol que se metió atrás y trató de salir de contragolpe.

Víctor Centurión de nuevo acalló el grito de los cerristas y de Diego Churín. Fue tras una buena habilitación a Alan Rodríguez por izquierda, este envío el balón al medio y el argentino aplicó un cabezazo, Centurión respondió de gran forma.

A los 72 minutos se vino la primera jugada de gol para Sol de América que llegó después de mucho tiempo. Fue en un tiro libre de Matías Corujo que cabeceó Iván Villalba y Múñoz desvío el balón al córner. Minutos después volvió a llegar el visitante a través de Corujo y los defensores cerristas despejaron el balón cuando se metía con peligro César Villagra. Fueron minutos en los que Sol se animó a llegar y creo peligro al Ciclón.

El equipo de Pablo Escobar se fue hacia adelante, tomó valentía y comenzó a llegar hasta el área de Cerro Porteño. A los 79 minutos, sin embargo, se vino una buena jugada entre Josué Colmán y Jorge Benítez que ingresaron en la segunda etapa. Colmán sacó un remate cruzado, imposible para Centurión, y anotó el segundo para el Ciclón.

Ese gol fue lapidario para Sol de América y más cuando a los 83 minutos después de un tiro de esquina de los solenses se vino el contragolpe letal para el Ciclón. Benítez habilitó bien a Josué que se llevó el balón por la derecha y al entrar al área le dio la pelota a Cardozo Lucena que no tuvo problemas para anotar el tercero.

El volante tuvo tiempo para anotar el cuarto para Cerro Porteño en el minuto 90. Sol movió el balón y José Canale se animó a llegar hasta el área, sacó un gran remate para convertir un golazo para el descuento de su equipo y decorar el resultado.

Ganó Cerro que se recuperó en el campeonato. Ahora prepara el viaje a Lima para jugar el partido de ida de la Libertadores ante Universitario. Sol mostró muy poco y habrá que ver qué pasará con su técnico Pablo Escobar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay