ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-02
Acuerdo con Facultad de Derecho UNA descomprimirá hacinamiento en penitenciarías
El convenio entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción permitirá la investigación y análisis sobre las causas procesales de las Personas Privadas de Libertad (PPL) para así poder descomprimir el hacinamiento en penitenciarías del país.

El boletín detalla el modo de trabajo establece un esquema donde el MJ operará a través de la Unidad de Seguimiento a la Situación Procesal y el Departamento de Enlace Interinstitucional.

El convenio fue firmado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el decano de la Facultad de Derecho, Raúl Torres Kirmser coincidieron en el valor de la alianza con beneficios para los dos sectores, donde se apunta a una mayor celeridad en el seguimiento de las causas procesales para las PPL, además de dar la oportunidad a estudiantes de Derecho a que apliquen los conocimientos técnicos adquiridos desde la academia.

“Hay más de 15.000 personas privadas de libertad, de las cuales solo 5.000 tienen defensa pública, con este convenio esa situación va cambiar”, puntualizó Pérez.

La Facultad de Derecho de la UNA pondrá a disposición a profesionales designados por el consultorio jurídico, en coordinación con las cátedras afines (Derecho Procesal Penal, Técnica de Litigación Adversarial, entre otras).

La coordinación, monitoreo y evaluación de las actividades se realizarán en las dependencias designadas por las instituciones, quienes supervisarán a los grupos de estudiantes de la carrera de Derecho de todas las sedes en que se implementarán los trabajos de seguimiento procesal de las PPL en situación de vulnerabilidad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay