ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-20
Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves el aumento de casos confirmados de coronavirus a 13. De un total de 32 muestras analizadas, dos de ellas dieron positivas y las 30 restantes negativas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que uno de los casos confirmados de Covid-19 guarda relación con el primer paciente, mientras que el segundo no registra un nexo identificado.

Hasta el momento, todos los casos confirmados fueron por contacto directo con pacientes con Covid-19, quienes llegaron desde otros países, pero no se aclara si este último sin nexo ya se trataría de una circulación comunitaria del virus.

El ministro señaló esta mañana que la cartera sanitaria trabaja para incrementar la cantidad de testeos diarios para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, la cantidad de pruebas diarias promedian las 30 nada más.

La cantidad de pacientes con Covid-19 venía aumentando diariamente, pero el día miércoles se mantuvo la cifra en 11.

El Gobierno dispuso reasignar el 50% del presupuesto programado para este primer semestre, aproximadamente G. 300.000 millones, para destinarlos a un fondo de emergencia y principalmente al Ministerio de Salud, en el marco del avance del coronavirus.

Estos recursos servirán para financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos para la atención de personas con coronavirus, además de la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas rurales y la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

Uno de los países más afectados es Italia, con un total de 3.405 fallecimientos y 33.190 contagios, mientras que le sigue China con 3.245 muertes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay