ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-21
Kit de alimento: lo esencial para aguantar por un mes
El kit de “supervivencia” que prepara la SEN, tiene lo justo para que una familia se alimente durante un mes de cuarentena.

El ministro Joaquín Roa, detalló ayer que la bolsa de 40 kilos de víveres tiene lo esencial para cocinar: fideo, harina, sal, poroto, aceite, carne conservada, leche, azúcar y pan. Además de una caja con 24 jabones de coco.

Cada bolsa tiene un valor de G. 215.770 y el Gobierno invertirá 10 millones de dólares (G. 66.210.000.000) en la compra de 300 mil kits de alimentos, que se repartirán en las 19 ciudades del departamento Central. Luego, a nivel país.

¿Para quiénes?

Las primeras beneficiadas serán 300 personas que al inicio de la cuarentena, perdieron sus empleos.

El Ministerio de Trabajo los eligió porque no tienen condiciones para afrontar las necesidades.

Luego se formará un equipo, en cada ciudad, que se encargará de hacer una lista de las familias más humildes.

300.000 Kits van a dar: La SEN, en colaboración con los municipios, entregarán 300 mil kits solo en el departamento central. Las 300 primeras beneficiadas, son personas que quedaron sin trabajo.

El grupo de trabajo estará conformado por: Intendente, presidente de la Junta, el párroco, un pastor, un bombero, director de hospital, representante de la comisión vecinal y un comunicador. No pueden ser más de 10.

El ministro señaló que tendrán una semana para recibir la plata de Hacienda, realizar el llamado a concurso y la elección de la empresa que prepará el kit.

Luego se necesitarán unos días más para coordinar la entrega.

Los beneficiados recibirán la bolsa en su casa. Un montón de personas están pendientes de recibir esta ayuda, por eso la SEN creará un sitio en su página web (www.sen.go.py), donde podrán inscribirse como interesados.

“Pedimos solidaridad a la población. En esta primera etapa vamos a llegar a los más vulnerables, no vamos a parar para llegar a todos”, señaló Hugo Javier González, gobernador de Central.

Todavía no se sabe cuánto tiempo más durará la cuarentena, tal vez más adelante se entregue otra tanda de kits a las familias. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay