ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-22
Ofrecían vacunas contra el coronavirus con uniforme de la Universidad Central del Paraguay
Tras denuncia de vecinos, agentes de la Comisaría 1ª detuvieron este sábado 21 a dos ciudadanas brasileñas que, diciendo ser profesionales de la salud, especializadas en Soroterapia, recorrían el barrio María Victoria aparentemente ofreciendo tratamientos preventivos a domicilio para fortalecer el organismo contra el COVID19. Se incautó su vehículo, inyectables, medicamentos y varios elementos de uso médico.

La intervención policial se hizo aproximadamente a las 11:30 de hoy sobre la  calle Acosta Ñu y Zenón Ortiz, del barrio María Victoria.

En el lugar y tras denuncia de pobladores, fue abordado un automóvil Ford, tipo K, de color plateado, chapa HTN 2355 del municipio de Ponta Porá, con dos ocupantes; Alice Souza  de Oliveira de 33 años  y Thalia Ortiz de Souza de 22, domiciliadas en la vecina ciudad brasileña.

Las mujeres explicaron –sin poder probarlo- que son profesionales de la salud, y que estaban ofreciendo medicación autorizada, de libre venta, recomendada supuestamente para reforzar el sistema inmunológico de las personas, posibilitando de cierta forma una mayor resistencia a la transmisión del COVID-19.

Dentro del vehículo se encontró e incautó, 10 kits para suero,  05 jeringas de 10ml  y otras 4 de 5 ml, 10 dosis de suero fisiológico de 10 ml y 04 pares de guantes de látex de uso médico.

Además había 01 paquete de algodón esterilizado, 8 cajas (27 unidades) de “Neo Cebetil”, un,  complejo de vitaminas B y C, inyectable e intravenoso,  utilizado en pacientes con deficiencias vitamínicas, 03 guardapolvos blancos, uno con porta nombre “Dra.  Alice”, otro con logo de la UCP filial Pedro Juan Caballero y otro con el bordado “IV Medicina”   así como 01 porta suero.

Las “doctoras” quedaron demoradas en la Comisaría 1ª a disposición de la fiscala Dionisia Camila Rojas.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay