ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-22
Voluntarios producen mascarillas para regalar a médicos
Varias personas que poseen impresoras 3D se pusieron en campaña para fabricar mascarillas quirúrgicas, de modo a entregarlas luego de manera gratuita a los médicos. Los voluntarios invitan a la ciudadanía a apoyarlos porque requieren de insumos.

Francisco Moscarda, dueño de una agencia digital y de impresión 3D, es uno de los tantos voluntarios que está en plena campaña para la producción de las mascarillas que utilizan de protección los médicos.

En charla con HOY, el ciudadano mencionó que estas mascarillas son las quirúrgicas. En su local se pasa imprimiendo las viseras (tipo vincha) pero no consigue por ninguna parte las láminas transparentes. Estas deben ser las de acetato, según explicó.

Francisco Moscarda [✳️] @fran_moscarda

La idea es crear este tipo de mascarillas con las viseras impresas en 3D y las láminas transparentes.

milares a los del rayo X. Deben ser totalmente transparentes, así cuando se ensambla la visera permite al médico estar protegido. Esta iniciativa surgió por la frustración de no poder hacer nada para ayudar a esta línea de ayuda que está arriesgando su integridad para atender los casos de coronavirus. Como yo que tengo la impresora 3D y vi que en otros países están siendo vitales para la creación de las válvulas de los respiradores y además las mascarillas, decidí comenzar a imprimir”, contó.

Además de él, hay otras 50 personas de distintos puntos del país, siendo en su mayoría asuncenas. Todas ellas están colaborando y recibiendo la ayuda de la ciudadanía para atender la demanda de los médicos. En ese sentido, Moscarda indicó que hasta la fecha recibieron 600 pedidos de los doctores. Una vez que tengan listos los materiales, comenzarán a entregar de manera gratuita.

Además de la lámina, los voluntarios requieren gomas blancas y el filamento para impresión 3D, este material biodegradable es conocido como PLA.

“Hay médicos que nos piden, porque ahora están sin protección”, resaltó y recordó que antes de la pandemia cada mascarilla costaba aproximadamente 200.000 guaraníes.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse a 0985694946 o realizar giros al mismo número. Así también está habilitada una cuenta para las transferencias bancarias: Banco Río, Cédula 4148597, CTA de Ahorro: 01250027628106.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay