ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-22
Pacientes altamente sospechosos con Covid-19 son derivados a IPS Ingavi
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Hospital Ingavi es el único centro de atención para los pacientes con coronavirus. Para el efecto se habilitarán 250 camas, la disponibilidad respiradores y de terapia es limitada. La previsional aun no realiza pruebas de Covid-19. Se encuentra en curso licitaciones y compras directas para equipar el hospital de San Lorenzo.

El hematólogo del IPS, Jorge Batista informó que en la Previsional utilizan el método de «salas de corte» que consiste en separar los pacientes altamente sospechosos con Covid-19 de las clínicas y la radiología y que el único Hospital del IPS para atender pacientes con problemas respiratorios es el Ingavi ubicado en San Lorenzo.

«Ahora como ya hay circulación en la comunidad entonces vamos a tener que aplicar este método. Todos los pacientes con problemas respiratorios son atendidos y los considerados altamente sospechosos con Covid-19 son derivados a Ingavi hasta que se demuestre lo contrario», explicó en entrevista con el programa La Lupa.

El criterio clínico más importante para tomar una conducta médica es la dificultad respiratoria. «Solo los que tengan dificultad respiratoria son los que deben acudir al hospital y no deben exigir a los médicos a que le realicen evaluaciones de garganta u oído, para no arriesgar la vida de los médicos y otros pacientes», refirió.

Dijo que los recursos de terapia intensiva y respiradores es limitado por lo que instó a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio de la enfermedad. «Estamos con licitaciones en curso y compras directas en curso, pero esas cosas llevan su tiempo por ahora movemos lo que tenemos y el personal que está en Ingavi es personal del Hospital Central», resaltó.

Conlcuyó afirmando que en IPS Ingavi se cuenta  actualmente con un caso de Covid-19 positivo y otros dos altamente sospechosos que se aguardan los resultados clínicos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay