ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-22
Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos
El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan "la mayor precaución posible" y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto.

"Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así", expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Al arribar desde Francia, uno de los países considerados de riesgo para Uruguay, Cavani está obligado a hacer cuarentena por 14 días.

A pesar de esta normativa el delantero decidió arribar al país sudamericano un día antes de que Uruguay dejara de recibir vuelos provenientes de Europa.

Desde el aislamiento de su hogar, Cavani reflexionó que hoy todas las personas tienen la oportunidad de hacer un valioso aporte para que al final todos "se sientan realizados".

"Creo que hoy cualquier persona aportando su granito de arena en todo lo que es la precaución y enfrentar esto que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todos", subrayó.

Asimismo, manifestó que es necesario que la crisis que está viviendo Europa sirva de ejemplo para "poder combatir a tiempo" el COVID-19.

"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo por todo esto", concluyó.

En Uruguay está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas al sector público. Se obligó al cierre de los centros comerciales (excepto los locales de alimentación y farmacia) y se limitó el horario de las ferias callejeras.

Además, están cerradas las fronteras con Argentina -no así con Brasil- y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Fuente: Agencia EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay