ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-23
Médicos piensan en renunciar si la gente no acata las medidas
“Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra”, es el lema que la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) eligió como advertencia a la ciudadanía en general para que respete la cuarentena para evitar la expansión del Covid-19.

“Nosotros no nos podemos exponer porque sabemos perfectamente que el IPS ni el Ministerio de Salud ni las redes privadas de salud en Paraguay tienen las condiciones para soportar una disparada de los casos graves”, afirmó el Dr. Edilberto Rivarola, presidente del gremio.

Aseguró que si se da una “desobediencia de la ciudadanía” y no se cumple el aislamiento, “muchos médicos sencillamente van a renunciar a sus hospitales, a las guardias, a las terapias, a las unidades de emergencia”.

Rivarola advirtió que no se trata de un mero discurso persuasivo. “Le aseguro que hay personas que están pensando en renunciar a sus responsabilidades en los hospitales, si es que se ven sobrepasadas”, remarcó sin dejar de valorar que lo positivo es que “no tenemos las cifras que se tienen en otros países”.

Con esta campaña, difundida por las redes sociales, buscan que la ciudadanía comprenda “que esta enfermedad tiene en su grupo predilecto a los trabajadores de blanco”, insistió. “Se sabe que la única medida para parar el avance de la pandemia es el aislamiento y el distanciamiento social”, indicó al apuntar que esas medidas no tomaron en Italia y Francia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay