ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-23
A quién salvar y a quién no, la terrible decisión que deberán tomar los médicos si el sistema colapsa, advierten
El terrible problema que enfrenta el sistema de salud del país es que no está preparado para un contagio masivo del Covid-19, por lo que, en el caso de que ocurran más contagios y todo colapse, los médicos tendrán que tomar la terrible decisión de decidir a quién atender y a quién no, explicó el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios y del Ambiente (Ineram), doctor Felipe González.

El profesional dijo que las medidas adoptadas por el gobierno son las correctas, pero si la ciudadanía no las respeta y no se tiene un aislamiento social, el virus contaminará rápidamente a la población. Advirtió que también los jóvenes están expuestos al contagio y no solo las personas mayores, como algunos pretenden decir.

El hecho de que los enfermos requieran de respiradores “con la cantidad mínima que tenemos, va a hacer que colapse el sistema, y en algún momento dado, Dios no quiera, lleguemos a tener que decidir a quién asistimos y quién no, por eso es importante que no se dispersen”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay