ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-18
Lo último que se abrirán son las fronteras y las escuelas, asegura Marito
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este lunes que la apertura de las fronteras y de las instituciones educativas serán las últimas acciones que adoptará el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El cierre total de fronteras, según el presidente Mario Abdo Benítez, es uno de los factores que contribuyó a controlar la propagación del Covid-19 en Paraguay. Sin embargo, no dejan de preocupar al Gobierno los elevados casos positivos importados del Brasil, que actualmente se registran a nivel nacional.

En una inauguración de obras, en el Departamento de Caaguazú, el jefe de Estado se refirió de nuevo al respecto.

Hace 10 días manifestó que desde el Poder Ejecutivo todavía no se planteaba abrir las fronteras, específicamente con el Brasil, ya que calificaba como "una amenaza" para el país. El mandatario volvió a ratificar esa postura.

"Lo último que vamos a hacer es la apertura de la frontera y la apertura de las escuelas y colegios porque esos son los dos focos donde son más vulnerables, donde hay mayor posibilidad de que haya ingreso de un virus más fuerte", expresó a los medios de prensa.

Reiteró de nuevo que más de 700 kilómetros de frontera unen a Paraguay y Brasil y que "lastimosamente" la propagación del coronavirus "es un problema que se genera en las ciudades de fronteras".

Abdo Benítez reafirmó que no puede levantar el cierre mientras haya una importante circulación de virus en el territorio brasileño, y también en Argentina, donde se registraron más de 241.000 y 8.000 casos, respectivamente.

"Aprovecho para expresar mi solidaridad con la República Federativa de Brasil, que está pasando un momento muy difícil, y también con la República Argentina", dijo el presidente.

Además, destacó que el Poder Ejecutivo haya habilitado albergues para los connacionales que ingresan del extranjero. Aseguró que a esto se debe el "éxito" de que estén controlados los casos importados de coronavirus.

El cierre total de fronteras en Paraguay se mantiene desde el pasado 24 de marzo para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Desde entonces, el Gobierno estableció un protocolo de cuarentena obligatoria para el ingreso de compatriotas al país, que consiste en el alojamiento de ciudadanos en albergues por un periodo de 14 días.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay