china
saltex

CATEGORIA: Nacionales / FECHA: 2019-03-20 / VISITAS: 175
Marito dijo que no dio instrucciones a Hugo Velázquez para hablar en su nombre
El presidente Mario Abdo Benítez dijo que no dio instrucciones a Hugo Velázquez para hablar en su nombre sobre un pedido para usar Itaipú en la campaña política de Ciudad del Este.

Esto lo dijo al ser consultado sobre el video en donde se escucha al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, instando a funcionarios de Itaipú a usar la Binacional para trabajar por la campaña proselitista en Ciudad del Este para ganar al clan Zacarías.

Abdo Benítez afirma que él combate este tipo de inconductas por parte de los administradores públicos. Aclaró que de ninguna manera lo dicho por el vicepresidente sobre que era un pedido "en nombre del colorado Mario Abdo” eran instrucciones suyas. “Obviamente yo me enteré a través de las redes sociales. Ocurrió cuando salí del país, pero tengo que ver bien el contexto de sus declaraciones”, dijo.

“Personalmente lo voy a destituir”

No obstante, dijo que de ser cierta la versión, no necesita “pensarlo ni un minuto. La orden del presidente es que nadie use un solo recurso del pueblo para hacer política. Si tengo pruebas concretas -no oficiosas ni interpretaciones- de que un solo funcionario de la Itaipú o de cualquier otra institución haya utilizado recursos del pueblo para apoyar a alguna candidatura interna, o después de las internas, personalmente lo voy a destituir”, lanzó, siempre reiterando que necesita pruebas fehacientes.

“No voy a ser contradictorio a los principios que defendí y de los cuales también fui víctima en su momento. No se ganan elecciones presionando al funcionario público, mucho menos utilizando el erario público para construir adhesión popular. Se gana conquistando el corazón del pueblo con nuestra conducta y que ellos depositen su confianza a través del voto de manera libre. No claudicaré en los principios y compromisos con el pueblo”, añadió Abdo.

Al ser consultado sobre el proyecto de hacer públicas declaraciones juradas, y ante la pregunta de si dio alguna instrucción a diputados para que apoyen el proyecto, reconoció que no conoce sobre el documento por lo que no quiere adelantar una posición.

“Naturalmente me parece una idea interesante en favor de la transparencia. Si fuese por la esencia de lo que puede representar un proceso de fortalecer la transparencia, estaría de acuerdo.

Pero necesito leer un poco y escuchar cuáles son las objeciones al proyecto”, manifestó.

Sobre la firma Nevado S.A, de la familia de su esposa, empresa de la primera dama que fue beneficiada con media decena de contratos con entidades públicas en los últimos meses, sin licitación, el presidente mencionó que ya está enterado y que pidió a la Secretaría Anticorrupción que haga una investigación sobre los procesos licitatorios. “Caiga quien caiga, esa es mi bandera. Si se cometió algún ilícito, que se someta a la Justicia”, dijo.

"SI QUERÍA HABLAR A ESCONDIDAS LO HUBIESE HECHO"

Se le preguntó también sobre su reciente reunión con José Ortiz, en el Palacio de López. Sobre esto se limitó a afirmar con tranquilidad la visita se realizó a través de un pedido de audiencia que ingresó por nota el 28 de febrero, y que se le dio el espacio como se lo daría a cualquier empresario.

“Si quería hablar con él a escondidas lo hubiese hecho tranquilamente en Mburuvicha Róga. En la reunión estuvo Luis Alberto Lima y estuvieron presentes el viceministro de Hacienda, así como el de Industria. También participó el vicepresidente de la República”, recordó.

Aclaró que fue “una reunión de 40 minutos, presentaron propuesta de una inversión que quieren hacer. Vinieron a informar, no necesitan permiso en una economía de libre mercado, pero como gran parte de los inversionistas extranjeros y paraguayos, le informan al presidente y el presidente se interesa, porque esto genera empleo”, contó.

Añadió que a su entender sí corresponde una reunión de ese tipo. “Además hay testigos, solo se habló de la inversión en la cementera y nada más”, finalizó el presidente.






COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2019-04-24 / 00:30:00
Un total de 12 estudiantes de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos con marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM