china
saltex

CATEGORIA: Policiales / FECHA: 2019-03-22 / VISITAS: 464
Trasladan a supuestos miembros del PCC tras amenazas a guardias
Cinco supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados desde la Penitenciaría Regional de Misiones hasta la cárcel de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras haber amenazado con tomar de rehenes y asesinar a los guardiacárceles de la institución.

Los supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) amenazaron este jueves con realizar un amotinamiento y matar a guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones, por lo que se procedió al traslado de los reclusos durante esta misma noche.

El director del penal, Nelson Caballero, dijo a Última Hora que cinco guardiacárceles ingresaron en el interior del Pabellón C, en donde realizaron una requisa e incautaron puñales. En ese momento, recibieron las amenazas.

"Llamamos al director de Establecimientos Penitenciarios Blas Martínez quien ha ordenado el traslado a la Penitenciaría de Encarnación, están amenazando de muerte a los guardias y con amotinarse", expresó.

Caballero aseguró que durante la requisa se registró la amenaza pero los reclusos no intentaron tomar de rehenes a los funcionarios.

Guardias aseguran que se les intentó tomar de rehenes

Pese a que el director del penal asegura que los reos no intentaron tomar rehenes, los guardias aseguran lo contrario, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

"Tuvimos la suerte y la fortuna de poder zafar de esta gente del PCC, acá en Misiones intentaron agarrarnos de rehén, estuvimos con varios escopeteros que actuaron rápido y pudimos zafar de ellos gracias a Dios. No sé hasta cuando vamos seguir así porque nos amenazaron de muerte a todos, mientras las autoridades siguen sin hacer nada", dijo uno de los guardiacárceles.

Otro de los funcionarios penitenciarios también contó que gracias a una rápida actuación pudieron reducir a los reclusos, quienes tenían machetillos en sus cinturas.

"Ya los tenemos controlados hasta ahora", refirió.

Los nombres de los funcionarios que comentaron lo ocurrido se resguardan por temor a represalias.

Recluso apuñalado la semana pasada

El pasado viernes, el recluso Andrés Ramírez, de 26 años, quedó herido tras recibir alrededor de 15 heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. El hecho se registró alrededor de las 14.30 en el Pabellón B Alta.

El recluso, que cumple una condena en el lugar, fue agredido por otros reos, quienes no fueron identificados.

Debido a la gravedad el hombre fue trasladado a la capital del país para ser atendido en un centro asistencial.

Dos tomas de rehenes durante este mes

Durante este mes se realizaron distintos amotinamientos y hubo guardiacárceles que fueron tomados de rehenes en dos penitenciarías del país.

El primer caso se registró en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, en donde los reclusos del PCC tomaron de rehén a un guardia al que maniataron, le cortaron el rostro y le golpearon la cabeza.

El hecho se registró en el Pabellón C, en donde los reclusos exigieron la renuncia del director Quintín González y mejores condiciones de vida dentro del penal. Además, denunciaron maltratos por parte de los custodios.

Otro caso similar ocurrió en la Penitenciaria Regional de Concepción, en el primer departamento, en donde los integrantes de la misma banda tomaron de rehenes a cinco funcionarios penitenciarios.

Uno de ellos recibió la peor parte tras sufrir heridas cortantes y haber sido obligado a tragar un insecto.

Por otra parte, la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, triplicó su seguridad debido a amenazas.






COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2019-04-24 / 00:30:00
Un total de 12 estudiantes de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos con marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM