china
saltex

CATEGORIA: Deportes / FECHA: 2019-04-24 / VISITAS: 243
Agónico empate de Olimpia y virtual clasificación
Olimpia salvó un empate con un gol agónico sobre los 91 minutos ante la Universidad de Concepción y está prácticamente adentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano se trajo un 3-3 de Chile y hoy (martes) mismo puede ser sellar su clasificación, si Sporting Cristal no gana en Mendoza ante Godoy Cruz.

Olimpia entró muy tibio en el primer tiempo. Fue bastante pasivo y por momentos se dejó dominar por un equipo que trata muy bien la pelota y que buscó constantemente a su hombre de punta, Patricio Rubio, el más letal en ofensiva.

Apenas a los 7 minutos, el arbitro Wilmar Roldán inventó un penal a favor del cuadro local, tras un desborde de Ballón y una supuesta mano de Leguizamón, que solo el juez colombiano vio. A los 8′, Fernando Cordero, desde los doce pasos, adelantó al club transandino.

El equipo local siguió insistiendo bastante y antes de los 20 minutos, Alfredo Aguilar le sacó un gol cantado a Patricio Rubio, quien luego se tomaría la revancha.

A los 36 minutos, Roque se perdió una ocasión de gol poco creíble. Mendieta lo dejó solo al capitán, quien solo con el arquero jugado, definió increíblemente afuera.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia salió mal en defensa, y tras una gran jugada colectiva, el “Pato” Rubio puso el 2-0 para la “U”.

En la complementaria, el campeón paraguayo se serenó y puso las cosas en orden. Antes de los diez minutos, Roque Santa Cruz clavó un cabezazo por sobre el portero Muñoz.

El equipo local se quedó notablemente y Olimpia dominó el juego. Fue así que a los 63 minutos, tras una jugada colectiva extraordinaria, en el que participaron Santa Cruz, Silva, Mendieta y Camacho. El “7” franjeado le pegó de aire y con un zurdazo puso el 2-2.

Sobre el final, Olimpia atacó como pudo. Había pedido por expulsión al uruguayo Alejandro Silva y en el primer minuto de adición, Roque Santa Cruz peinó un largo pelotazo y tras un enredo en el área, Richard Ortiz selló el empate 3-3, que vale la virtual clasificación y salvar el invicto en el año.

Olimpia lidera el grupo con 9 puntos, seguido por la “U” de Concepción con 6 y más atrás aparecen Sporting Cristal con 4 y Godoy Cruz con 3. Estos dos últimos con un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Ester Roa
Árbitro: Wilmar Roldán
Goles: 8′ Fernando Cordero, 40′ Patricio Rubio y 73′ Josepmir Ballón (UC); 54′ Roque Santa Cruz, 63′ Néstor Camacho, 91′ Richard Ortiz (O)
Amonestados: Silva, Camacho, Olivera (O); Ballón, Martínez, Portillo (UC)

Expulsado: 81′ Alejandro Silva (O)

Alineaciones:

Universidad de Concepción (3): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Claudio Navarrete (78′ Francisco Portillo), Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón (88′ Luis Figueroa); Fernando Cordero, Hugo Droguett, Nicolás Orellana (89′ Nicolás Maturana); Patricio Rubio.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (24′ Richard Sánchez), Richard Ortiz y William Mendieta (40′ Tabaré Viudez); Néstor Camacho (79′ Jorge Ortega); Roque Santa Cruz.






COMENTARIOS:

Más Noticias
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM