china
saltex

CATEGORIA: Nacionales / FECHA: 2019-04-24 / VISITAS: 254
Botellazos en Junta Municipal de San Pedro del Ycuamandyyú
Con gritos y botellazos terminó la sesión de hoy de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú debido a que dos concejalas se tiraron botellas con agua, luego de que se aprobara el balance del ejercicio 2018.

Esta tarde la Junta de la Comuna de San Pedro de Ycuamandiyú, San Pedro, estudió durante su sesión el balance del presupuesto financiero del 2018. Miembros de la bancada opositora realizaron numerosos cuestionamientos al documento e incluso denunciaron irregularidades pero a pesar de ello, a la hora de la votación, los ediles colorados, que son mayoría, votaron por la aprobación del mismo.

 

Esta situación despertó el enojo de la concejala liberal Teresita Vera Bejarano, quien le reclamó a su par colorada Wilma Alder dicha aprobación considerando las irregularidades contenidas en el documento. En un impulso de ira, Alder respondió con un botellazo de agua y Vera, por "instinto de supervivencia", le respondió de la misma manera, según dijo esta última.

Tras el hecho, los ánimos se caldearon aún más y tuvieron que intervenir los demás ediles para evitar que el incidente termine a los golpes.

Vera Bejarano denunció que en el informe aprobado las irregularidades tienen que ver específicamente con lo referente a recursos de Fonacide y royalties, destinados a escuelas de la zona. Cuestionó que haya puntos en que se asegura que obras en colegios ya fueron recepcionadas y entregadas en noviembre del año pasado, sin embargo, la realidad es que ni siquera se iniciaron, según dijo. Agregó que fue eso lo que le reclamó a su par, quien es también supervisora pedagógica del MEC en la zona.

Los concejales que votaron a favor de la aprobación del balance fueron los colorados Lucía Mena, Wilma Alder, Amanda Libardi, Fabio Chilabert, Vidal Palacios, Francisco González, Pascual Ocampos y la presidenta de la Junta, Mercedes Quiñónez.

Por su parte, los que votaron en contra fueron los liberales Teresita Vera Bejarano Oscar Mena y Tomasa Romero. Rosalino García, también liberal, no participó de la sesión.






COMENTARIOS:

Más Noticias
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM