china
saltex

Nacionales / 2018-05-16 / 18:16:33
Vacunación contra la gripe inicia este miércoles
A partir de este miércoles se realiza la vacunación contra la gripe en todos los puestos de salud del país. El Ministerio de Salud insta a la población de riesgo a la inmunización.

Las dosis arribaron al país en la madrugada de este lunes y la distribución a los diferentes centros de salud arrancó en la tarde del mismo día.

 

Inicialmente estuvieron disponibles en hospitales públicos de Asunción y Gran Asunción; sin embargo, en los demás puntos del territorio nacional se pueden conseguir desde este miércoles.

En total llegaron 1.200.000 vacunas que cubren los tres tipos de influenza recomendados para nuestro país: el A H1N1, el A H3N2 y el tipo B.

Lea más: Vacunas antigripales llegaron para su aplicación gratuita en todo el país

 

 

La vacuna está dirigida a toda la población, pero cuentan con mayor prioridad las personas mayores de 60 años, niños menores de 3 años, embarazadas y personas con enfermedades de base (hipertensión arterial, diabetes tipo 2, insuficiencia renal, entre otras).

 

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aclararon que las embarazadas pueden inmunizarse independientemente de la etapa gestacional.

Sonia Arza, directora del PAI, señaló a la radio 920 AM que desde la cartera sanitaria impulsarán diferentes estrategias para lograr una cobertura de vacunación ideal.






COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM