china
saltex

Nacionales / 2018-05-17 / 17:52:45
Retirarán la nacionalidad paraguaya a Darío Messer
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el proceso de cesación de la naturalización del empresario brasileño Dario Messer, quien tenía la nacionalidad paraguaya, así como la de su país natal.

El proceso "Dario Messer s/ Detención con Fines de Extradición", se dio conforme al artículo 55 y concordantes de la Acordada N° 464 del 27 de julio de 2007, obtenido el 25 de abril de 2017, informaron desde la Corte este miércoles.

La máxima instancia judicial ya corrió vista del proceso y de los documentos agregados al Ministerio Público, también notificó del hecho al afectado, con una nota que fue enviada a su domicilio particular, en el Paraná Country Club, de donde el empresario huyó al conocerse su causa en Brasil.

Además se informó a las autoridades brasileñas, quienes solicitaron su extradición por las causas por las que está procesado en el país vecino por supuestos vínculos con el caso Lava Jato, y cuenta además con una orden de captura internacional.

En Paraguay también fue imputado y posee orden de captura por lavado de dinero y asociación criminal. Asimismo, están siendo investigados su hijo, Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo del presidente Horacio Cartes), Ilan Grinspun, administrador de una de sus empresas, y Adolfo Enrique Granada Cubilla. 






COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM