ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-01-29 / Visitas: 998
Fiscalía acusa a Javier Zacarías y Sandra McLeod
La fiscala Josefina Aghemo presentó este miércoles acusación por supuesta lesión de confianza y declaración falsa contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Los documentos de la acusación fueron presentados después del mediodía de este miércoles ante la jueza de feria Jorgelina Melgarejo, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Tanto Javier Zacarías Irún como Sandra McLeod fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el supuesto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná.

En enero del 2019, el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron imputados por declaración falsa.

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo, recordó, en comunicación con medios locales, que sigue pendiente de resolución un pedido de prisión contra el senador colorado.

Los investigadores constataron que recursos de la Comuna, correspondientes al periodo 2014-2018 y que ascienden a unos G. 17.000 millones, habrían sido destinados a campañas políticas, auspicios de posicionamiento político, gastos de campaña y, en otros casos, bonificaciones o pagos extraoficiales a periodistas de varios medios de comunicación.

Lea además: Fiscalía imputa y pide la prisión de Javier Zacarías Irún

Estos gastos habrían sido canalizados a través de una empresa, aparentemente ficticia, que proveía el servicio de publicidad institucional.

En febrero del 2019, la Cámara de Diputados resolvió sancionar a Sandra McLeod y destituirla del cargo de intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este como parte del proceso de intervención municipal, tras constatar varias irregularidades.

Por su parte, la Cámara de Senadores aprobó el desafuero del legislador Javier Zacarías Irún para que pueda someterse a la Justicia.

El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado desde fines de setiembre de 2018 por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Varios allanamientos se realizaron en la Municipalidad de Ciudad Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas de la familia en el marco de los procedimientos fiscales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay